Política

Asamblea Universitaria entregó poderes a Ulloa con un estatuto que no esta vigente

La Asamblea Universitaria de la Universidad San Pedro le otorgó poderes para la venta de inmuebles a Javier Ulloa Siccha el pasado 27 de junio, según el artículo 60.10 del Estatuto 2018; lo que es totalmente ilegal según manifestó a este Diario,  Blanca Silva Baca, secretaria general del Sindicato de Trabajadores No Docentes de dicha casa de estudios.

Silva Baca dijo que, el estatuto que se encuentra vigente en la universidad San Pedro es del 2014 porque está inscrito SUNARP y, por esa razón, hay cuatro esquelas de observación que tienen ese fundamento, pues el estatuto del 2018 no está inscrito en SUNARP, por lo tanto, esos poderes que le han otorgado a Ulloa Siccha no tienen valor legal, pues el objetivo de ellos es vender locales.

La sindicalista agregó, pueden ir a cualquier notaría, pero a la hora de vender los locales no van a tener representatividad legal porque el estatuto del 2014, que se encuentra inscrito en SUNARP no le otorga ese tipo de atribuciones a la asamblea universitaria y, lamentamos de veras lo que estas personas están haciendo.

También señaló Silva Baca que, lo que tenía que hacer la Asamblea Universitaria era nombrar un representante porque se necesita las firmas de grados y títulos suspendidas desde el día 15 de junio. hoy existen egresados que no pueden tener ni grado, ni título porque SUNEDU le canceló los registros de firmas a Javier Ulloa Siccha.

Dijo finalmente que, la comunidad de Chimbote debe tener conocimiento de lo que están haciendo estas personas en perjuicio de la universidad, no van a vender los locales porque no tienen representatividad legal y los responsables del caos son los integrantes de la Asamblea Universitaria, que hoy hay nuevos integrantes y son ellos los responsables.