En A.H “Carlos García Ronceros”:
Tras los problemas que se viene registrando por la presencia de perritos callejeros en el AH. Carlos García Ronceros de Nuevo Chimbote, las familias que alimentan a los canes callejeros aseguran que son inofensivos y que se viene buscando adoptantes.
Luego de nuestra publicación, los moradores del pasaje G, señalan que dichos canes son animales que viven en condición de calle y que de buena voluntad alimentan en la zona.
Aseguran que desde que llegaron los perritos al sector vienen recibiendo malos tratos por parte de un grupo de vecinos a quienes acusan de usar hasta un palo, situación que lleva a los canes a defenderse.
“Los perritos ladran cuando algunos señores salen de sus casas con palos les tiran piedras hasta un morador intenta pasar su cuatrimoto por encima de la vereda donde ellos están acostados y otro señor sale en ropa interior corriendo con un palo porque rompió su funda de su carro, eso es maltrato y se tienen los videos de los ataques de estas personas contra estos indefensos”, indicó.
Precisan que temen que los animales sean envenenados o llevados a otra zona, por ello han iniciado una campaña de adopción para ellos; sin embargo, que el otro grupo de vecinos les exigen que los lleven a dejar a otra zona.
“Les propusimos buscar solución y buscar adoptantes y lo que me respondieron esas señoras que es problema nuestro que, si tanto los queremos que los llevemos a nuestras casas, realmente es una pena que ese tipo de personas no tengan ni un poco de empatía con estos peladitos”, precisó otras de las moradoras.
Asimismo, aseguran que responsabilizarán al otro grupo de moradores si dichos perritos resultan con algún daño en sus vidas, debido a que ahora existen leyes ahora que los amparan.