Advierte Senamhi:
Hasta el jueves 25 de julio, se espera un significativo incremento en la velocidad del viento en la costa de Áncash, alcanzando hasta 34 kilómetros por hora, informaron las autoridades.
Este fenómeno podría provocar levantamiento de polvo, reducción de la visibilidad horizontal y un aumento en la cobertura nubosa hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana.
El aviso emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indica que las provincias de Casma (Buena Vista Alta, Casma, Comandante Noel), Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa) y Huarmey (Culebras y Huarmey) podrían verse afectadas.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash recomendó a la población reforzar los techos de sus viviendas de material liviano y asegurar los vidrios de las ventanas.
Además, se aconseja tomar medidas preventivas para las actividades portuarias, de pesca y recreativas, para evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos.