Noticias Locales

AMENAZAN A FUNCIONARIOS EN CHIMBOTE

  • Personal municipal que inspecciona que discotecas de Chimbote cierren a las 3 de la madrugada han recibido amenazas.
  • Alcalde Luis Gamarra Alor anuncia que seguirá fiscalización y Policía Nacional identificará a sujetos.

El alcalde Luis Gamarra Alor reveló que funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) han recibido amenazas de manera anónima, tras los recientes operativos a locales nocturnos que han ejecutado, en coordinación con las autoridades integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa.

El burgomaestre provincial lamentó que haya malos elementos que solo buscan impedir el trabajo de la municipalidad con el único fin de sacar la vuelta a las normas ediles. En ese sentido, durante la sesión ordinaria del Coprosec, reafirmó que él y su gestión no se dejarán amedrentar y continuarán la ardua labor de fiscalizar a todos los establecimientos de la ciudad.

“Hace poco nosotros hemos hecho cambios radicales en la Gerencia de Desarrollo Económico, que está encargada de velar por los locales nocturnos. Con las autoridades competentes, hubo visitas inopinadas y a raíz de esto nuestros funcionarios están siendo amenazados a través de mensajes anónimos enviados a su whatsapp y otras formas. Sin embargo, eso no nos va a amilanar porque tienen toda la confianza mía y de las autoridades. Vamos a seguir trabajando para combatir aquellos malos establecimientos”, manifestó.

Ante estos acontecimientos que se están viendo en los operativos a discotecas, los integrantes del Coprosec aprobaron una reunión de emergencia entre el alcalde, la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial y Subprefectura del Santa para abordar y plantear soluciones. Este evento se llevó a cabo de manera privada al finalizar la sesión.

De igual manera, la secretaria técnica del Coprosec, Rocío Ramos Jara, informó que se ha cumplido con la ejecución de actividades del plan de acción de seguridad ciudadana correspondiente al segundo trimestre del 2024. El informe ha sido enviado al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Áncash y al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).