Hermoso convenio:
Con el propósito de brindar apoyo a los niños con habilidades diferentes, la División Policial de Chimbote pone en funcionamiento los talleres denominados “Amigos de la Policía”, donde los pequeños podrán interactuar directamente con los caballos de PNP entre otras actividades.
Este importante lanzamiento se realizó ayer en el complejo PNP Santa Rosa ubicado en Nuevo Chimbote, hasta donde llegaron los pequeños que tienen diferentes habilidades diferentes como autismo, síndrome de Down entre otros.
La jefa de la Divipol – Chimbote, Coronel PNP Carol Vigo Cartel, informó que serán tres etapas los que se viene implementando en las que se encuentran la equinoterapia, actividades acuáticas y actividades lúdicas.
Aseguró que el personal policial que serán parte de estos talleres son agentes previamente capacitados; los mismos que estarán acompañados de psicólogos que guiarán estas actividades socio-cognitivas.
Indicó que en este primer taller serán beneficiados los pequeños agrupados en asociaciones y ONGs; además de los niños que reciben terapias en la Cruz Roja de la Provincia del Santa.
Aseguró que más adelante hay iniciativa de volver a contar con el taller para el público en general, previa evaluación y monitoreo de los pequeños beneficiados.
“”Es un taller integral porque afecta positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional de los niños con habilidades diferentes, ya hemos monitorizado un grupo que iniciará con las terapias y esperemos más adelante poder continuar para otros niños de Chimbote”, finalizó.