Chimbote y Nuevo Chimbote se sumaron a medida:
Chimbote y Nuevo Chimbote se encuentran inmovilizados ante el paro nacional de 48 horas iniciado ayer por los choferes de unidades y trabajadores administrativos de las compañías de bomberos.
El paro, que se extenderá hasta hoy 25 de julio, busca presionar a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) para que atienda diversas demandas salariales y laborales.
La paralización, que afecta a los bomberos a nivel nacional, dificultará la atención de emergencias durante estas 48 horas.
Los trabajadores administrativos, choferes y operadores de las centrales de emergencia de Chimbote y Nuevo Chimbote acatarán esta medida en busca de un incremento salarial acorde al costo de vida y la implementación de una nueva escala remunerativa para los regímenes laborales 728 y 1057.
Entre las exigencias de los manifestantes se encuentran el pago de laudos arbitrales correspondientes a los períodos 2012 y 2017-2019 a partir de 2023 y la garantía de su sostenibilidad para los afiliados 728 y 1057.
Además, demandan la provisión de uniformes, la realización de exámenes ocupacionales, el suministro de canastas navideñas y la aplicación de la ley de seguridad y salud en el trabajo.
Uno de los choferes expresó su indignación por la situación salarial actual: “La INBP está contratando personal nuevo con un salario de 3250 soles, mientras que nosotros solo ganamos 1500 soles, sin aumento año tras año”.