NacionalesPolítica

Presidenta demanda unidad, el Perú nos necesita a todos

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que Perú hoy demanda la unidad y el esfuerzo nacional para enfrentar los grandes retos que se vienen para el país, al culminar su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que duró cinco horas.

“Hoy Perú nos necesita a todos. Nuestra Patria demanda la unidad y el esfuerzo nacional. Se vienen grandes retos para Perú”, exhortó la Jefa del Estado antes de abandonar la sede del Palacio Legislativo, donde dio un Mensaje a la Nación que duró alrededor de cinco horas.

Mencionó que este año estaremos en los ojos del mundo con la visita de los líderes de las mayores economías del mundo, quienes llegarán al país para la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“En noviembre recibiremos a los líderes de las mayores economías en el marco de la Cumbre del Foro APEC, oportunidad en la que inauguraremos el megapuerto de Chancay, una de las obras de mayor envergadura ejecutada en nuestro país”, resaltó.

Aseguró que dicho terminal reafirmará la posición estratégica de Perú en América, además de ser una clara muestra de la confianza que existe en nuestro país para las inversiones, por la solidez de la economía y un marco jurídico estable.

Elecciones

Dijo, asimismo, que, como manda la Constitución, en abril próximo convocará a elecciones generales. “Así, Perú revitalizará su institucionalidad y su democracia, mediante el acto soberano de los ciudadanos para elegir a sus autoridades”, anotó.

“Nuestro deber como gobierno será asegurar orden, paz y libertad en ese proceso fundamental de nuestro sistema democrático”, añadió.

“Tenemos grandes retos en el futuro inmediato. Soy consciente de que aún falta mucho por hacer para reducir la pobreza y la desigualdad que golpea a tantos hogares humildes, para mejorar la salud y la educación, para frenar la delincuencia y el crimen que afecta a las familias y a los pequeños empresarios”, agregó.

“Hoy reafirmo mi compromiso de seguir trabajando incansablemente para sacar adelante a la Patria, con transparencia y apertura, escuchando las voces críticas, promoviendo siempre el diálogo y el consenso y poniendo por delante los intereses del país”, prosiguió.

Batallas de Junín y Ayacucho

La Mandataria se refirió también al bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, gestas que consolidaron nuestra Independencia.

“El 6 de agosto en la pampa de Chacamarca y el 9 de diciembre en la pampa de la Quinua conmemoraremos el bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia. Lo haremos enalteciendo la unidad, la fraternidad y el patriotismo, sabiendo que el esfuerzo que estamos haciendo todos sentará la bases para la construcción de nuestro tercer siglo de vida republicana”, afirmó.

Al respecto, señaló la importancia de que las nuevas generaciones crezcan con el conocimiento y el orgullo de ser parte de un país como el nuestro, que logró salir adelante a pesar de las dificultades.

Por último, la Presidenta de la República convocó a los peruanos a construir con fe y confianza el futuro de Perú para garantizar una vida digna en una comunidad de iguales, libre, autodeterminada y próspera.

“¡Saldremos adelante! ¡Juntos sentaremos las bases de un país más justo y equitativo, un país desarrollado y sostenible, un país orgulloso de su pasado y seguro de su porvenir, en beneficio de esta y las futuras generaciones!”, expresó.

Al terminar su discurso, la Jefa del Estado volvió a Palacio de Gobierno.