Se impuso principio de autoridad:
Pensando que los días feriados no habría resguardo policial, decenas de personas pretendieron nuevamente invadir el terreno del Proyecto Especial Chinecas ubicado a un costado de la Panamericana Norte en Nuevo Chimbote.
Con palos, esteras y con sus Banderas del Perú, más de 300 personas volvieron para armas sus ranchos, señalando que ya habían conformado el AH. 5 de Abril.
Los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires y la Unidad de Servicios Especiales de la PNP llegaron al lugar para retirar a los invasores, quienes se oponían a ser retirados del terreno de propiedad del proyecto irrigador.
Señalaron que son 20 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas que no se vienen “utilizando”, por ello debería estar destinado para vivienda.
Tras el dialogo con la PNP, los invasores se negaron a retirarse del lugar, debido a ello se procedió a realizar el desalojo quemando algunos ranchos que ya habían sido instalados en el lugar.
Asimismo, aseguraron que regresarán al lugar debido a que tienen toda la documentación que los reconoce como asentamiento humano.
Vale recordar que por casi dos meses estuvieron ubicados en el lugar, siendo desalojados por un equipo especial de la PNP de Chimbote y Huaraz.
Días antes se registró una balacera entre delincuentes que pugnaban lotes ubicados frente a la Panamericana Norte.