Para reforzar seguridad ciudadana:
Un total de 263 suboficiales saldrán a las calles a prestar servicio a la ciudadanía tras egresar de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía, ubicada en Nuevo Chimbote.
En una importante ceremonia protocolar los flamantes egresados de la promoción “Líderes de la Paz”, recibieron uno a uno sus resoluciones de egreso y se pondrán a disposición de comando superior para iniciar sus funciones.
Asimismo, estuvieron presentes el jefe de la Macroregión Áncash, Anthony Cortijo Salinas; la jefa de la División Policial de Chimbote, Carol Vigo Catter; la directora de la EESTP, Roxana Malpica Pimentel; entre otras autoridades.
De la misma forma, estuvo presente el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, quien mostró su anhelo que gran parte de efectivos policiales sean designados a la seguridad del distrito sureño.
Los familiares de los flamantes efectivos policiales también llegaron mostrando su orgullo que hayan culminado sus estudios de manera satisfactoria y así poder contribuir con la seguridad ciudadana y ayudar a reducir los índices de criminalidad.
El jefe de la Macroregión Áncash, Anthony Cortijo Salinas; en su discurso de orden exhorto a los egresados a trabajar por bien de la ciudadanía siempre con el respeto y valor a la institución que los acobija.
Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, mostró su disposición de seguir trabajando de manera coordinada con seguridad ciudadana en el denominado patrullaje integrado.
“Hoy asumen una responsabilidad muy grande y con trabajo, esfuerzo y mucha inteligencia emocional van a dignificar a la noble institución que representan, y ser el orgullo de sus familias y el Perú”, expresó la autoridad sureña.