Policía Anticorrupción realizó intervención:
- Gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Camilo Carranza Lecca recibió 2 mil soles del representante de un consorcio a quien le ofreció agilizar su pago de tres valorizaciones.
- Los efectivos lo detuvieron en el estacionamiento del mercado Buenos Aires, distrito de Nuevo Chimbote, y le decomisaron el dinero producto de la coima.
A las 6 de la tarde de ayer efectivos de la Policía Anticorrupción de Chimbote detuvieron en flagrancia al gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Camilo Carranza Lecca, después de haber recibido la suma de 2 mil soles del representante de un consorcio a quien le ofreció agilizar su pago de tres valorizaciones, previa coima.
Los efectivos lo detuvieron en el estacionamiento del mercado Buenos Aires, distrito de Nuevo Chimbote, y le decomisaron el dinero producto de la coima, billetes que previamente fueron fotocopiados y rociados con reactivo que dio positivo al examen de verificación.
Fuentes confiables indicaron a nuestro medio que el dinero solicitado fue al administrador del consorcio Krausen que había sido contratado para efectuar trabajos de rehabilitación de caminos del canal Chinecas a lo largo de 26 kilómetros.
Los trabajos fueron efectuados y el consorcio procedió a cobrar sus servicios, sin embargo, la administración del proyecto irrigador demoró en pagar sus valorizaciones hasta que se juntaron varias de ellas.
Raúl Corales Rodríguez, administrador del mencionado consorcio, llegó varias veces a Chinecas a efectuar el cobro de sus facturas, pero sus esfuerzos fueron en vano. La última vez que acudió fue el pasado 24 de julio, ocasión en que Camilo Carranza le solicitó la suma de 2 mil soles para agilizar su pago.
La solicitud de dinero no tuvo respuesta inmediata ni en los sucesivos días y es por eso que la mañana de ayer el gerente general de Chinecas le vuelve a llamar haciéndole la misma petición. En la conversación pactaron que la entrega sería a las 6 de la tarde a inmediaciones del mercado Buenos Aires.
Sin embargo, Raúl Corales decidió formular la denuncia en el Departamento de la Policía Anticorrupción de Chimbote donde se planificó el operativo de intervención con participación del fiscal anticorrupción de turno. La planificación correcta del operativo dio resultado y Carranza Lecca quedó detenido con el dinero en su poder.
Tras la detención e incautación de dinero el funcionario fue llevado a la sede de la Policía Anticorrupción de Chimbote donde minutos después llegó la abogada Margarita Vera que se presentó como su defensa legal, así como algunos administrativos de Chinecas para conocer cuál era su situación.
A las 8 de la noche Camilo Carranza fue retirado de la sede policial para ser llevado al médico legista para examinar su estado de salud.