Anuncia Red de Salud Pacífico Sur:
Debido al aumento de casos de niños con TEA Y TDAH, la Red de Salud Pacífico Sur pondrá a disposición 26 médicos certificadores acreditados por el Ministerio de Salud.
Esto tras la alianza estratégica hecha con la oficina Municipal de Atención de Personas con Discapacidad de Nuevo Chimbote, la cual viene trabajando en entregar certificados en todo el distrito sureño.
Esto con el único propósito de mejorar la atención a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y asi puedan obtener su carnet Conadis.
Asimismo, la comuna de Nuevo Chimbote, se comprometió a gestionar ante el Hospital del Niño de Lima los especialistas para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de dichos trastornos.
Por otra parte, la Red de Salud Pacífico Sur, proporcionará profesionales de la salud como son médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, para que sean capacitados por el especialista del Hospital del Niño y así poder dar mejor atención a estos niños.
“Son 26 médicos acreditados por el Ministerio de Salud, quienes realizaran la evaluación para el certificado de discapacidad ya que es un requisito indispensable para el carné del Conadis y así poder acceder a programas sociales otorgados por el Estado”, señaló el director de la RSPS.