Noticias Locales

Enripiado y Compactación de Calles en el Sur de Nuevo Chimbote Inicia en Septiembre

Anunció alcalde Walter Soto:

A partir de la primera semana de septiembre, las calles de 22 pueblos ubicados en las 217 y 308 hectáreas del sur de Nuevo Chimbote serán enripiadas, compactadas y recubiertas con imprimación asfáltica, según anunció el alcalde Walter Soto Campos.

Durante una reunión con dirigentes de 40 pueblos, realizada en el local comunal del A. H. Tierra Prometida, Soto Campos explicó que los trabajos se ejecutarán en un plazo de siete meses bajo la modalidad de administración directa. La gestión municipal ya avanza con los requerimientos del supervisor, residente y la compra de materiales, para lo cual se ha destinado un presupuesto de 4 millones 980 mil soles.

“Los pueblos del sur han sido olvidados por mucho tiempo. Ahora ya se adjudicó la construcción de la prolongación de la av. Pacífico hasta Villa Atahualpa, y también vamos a atender a 22 pueblos mediante la mejora de sus vías de acceso. Para ello, utilizaremos el pool de maquinarias adquirido en nuestra gestión”, precisó el alcalde.

En la reunión denominada “Nuevos proyectos para los pueblos del sur”, Soto Campos también informó sobre la pronta transferencia de 64 zonas de equipamiento por parte de Cofopri hacia la comuna de Nuevo Chimbote, en las cuales se ejecutarán parques, complejos deportivos y locales comunales.

Asimismo, el alcalde comunicó el inicio de Audiencias Descentralizadas a partir de la quincena de agosto, para que los funcionarios municipales visiten los diferentes pueblos y coordinen con los vecinos sobre limpieza pública, seguridad ciudadana, obras y demás áreas, con el fin de brindar un mejor servicio.

GRANDES CIUDADES

Soto Campos mencionó que solo espera la confirmación de la fecha para una reunión con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, a la cual confía en asistir con una amplia delegación de dirigentes de Nuevo Chimbote.

Tanto la secretaria general del A. H. Jerusalén, Janeth Quiroz Lezama, como sus pares de Los Jardines y Tierra Prometida, Hugo Calderón Torres y José Manrique Huamán, respectivamente, destacaron la preocupación del burgomaestre por esta megaobra que mejorará las condiciones de agua y desagüe para más de 450 mil pobladores, y se comprometieron a acompañarlo a Lima para realizar las gestiones necesarias.