Noticias Locales

EXGERENTE DE CHINECAS ADMITE DELITO PARA NO IR A LA CÁRCEL

Por beneficio de terminación anticipada no irá a prisión:

  • Camilo Carranza Lecca, ex gerente general del proyecto especial Chinecas, llegó a un acuerdo con Fiscalía y será sentenciado a 5 años de pena suspendida.
  • Al ser agente primario y reducir pena, Camilo Carranza Lecca salvará de ir a prisión, acogiéndose a ley “Kenji” que solo dispone cárcel cuando sentencia es mayor a 5 años.

La Fiscalía Anticorrupción y la abogada defensora del detenido Camilo Carranza Lecca, ex gerente general del proyecto especial Chinecas, llegaron a un acuerdo de pena de cárcel y de reparación civil en el marco del proceso de terminación anticipada a la que se acogió el imputado.

Fuentes confiables indicaron que el acuerdo arribado es de 5 años de pena de cárcel y cinco años de inhabilitación para el servicio en la administración pública. Algunos abogados estiman que con dicho acuerdo el procesado podría salir en libertad.

La sustentación del fundamento de la terminación anticipada, así como del acuerdo entre las partes será expuesta en audiencia a realizarse la tarde de hoy en el juzgado penal especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.

El ex jefe máximo del proyecto irrigador no le quedó más que aceptar su responsabilidad en la comisión del delito, pues la intervención de los agentes de la Policía Anticorrupción fue ejecutada muy profesionalmente que no dio paso a la abogada defensora a cuestionar la detención.

Camilo Carranza dejó ayer las Instalaciones del Departamento de la Policía Anticorrupción del Santa y fue trasladado a la Policía Judicial donde se encuentra detenido desde las 3:30 de la tarde de ayer jueves.

En este sonado caso está apersonado también la Procuraduría Anticorrupción del Santa para los efectos de defender los intereses del Estado.