Dejan sus desperdicios en áreas verdes:
Los vecinos de la Av. Naciones Unidas en Nuevo Chimbote exigen el retiro de las carretillas de comida conocidos como Food Trucks, debido a que estarían arrojando desperdicios y contaminando las áreas de verdes del lugar.
Según los moradores, este problema recae al iniciar la obra de la Av. Agraria, debido a que antes estas carretas rodantes de venta de comidas rápidas entre otros estaban ubicadas en otro sector.
A raíz de ello fueron colocadas en la Av. Naciones Unidas, generando molestia en los moradores quienes aseguran que vienen arrojando a las áreas verdes ubicados frentes a sus casas desperdicios de comida, basura e incluso de orina.
Indicaron que esta situación estaría llevando a generar la presencia de roedores y moscas que podrían afectar la salud de sus familias.
“Antes estaban en la Av. Agraria, frente a Renzo, pero desde que empezaron las obras se mudaron aquí, no sé si porque la municipalidad los ubicó, pero todo el frontis se ha convertido en un basural. botan comida, desperdicios, hay ratas, pañales, toallas higiénicas, inclusive orinan y huele mal toda esa zona”, indicó morador.
Debido a esta situación señalaron que realizaran un memorial para enviarlo al Municipio de Nuevo Chimbote, solicitando el trasladado de estos puestos de venta de comida a otro lugar por generar estos problemas.
“Por favor, que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya es el colmo que por más que uno les reclame, hagan caso omiso siempre, no sabemos si el alcalde sabe esto, pero ya estamos cansados de esta situación”, finalizaron.