Con el propósito de acelerar el proceso de formalización predial urbana, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), bajo el liderazgo del alcalde Luis Gamarra Alor, realizó una campaña informativa gratuita y un empadronamiento en el asentamiento humano Bello Sur, en Nuevo Chimbote. Esta iniciativa se enmarca en la Ley 31056 y el procedimiento administrativo para el título de propiedad.
La Gerencia de Desarrollo Urbano organizó esta actividad, que contó con la participación activa de los moradores de Bello Sur, quienes están cumpliendo con los requisitos necesarios para obtener sus títulos de propiedad.
El equipo técnico de la MPS llegó hasta el pueblo neochimbotano para explicar los procedimientos que continúan y las ventajas de tener una vivienda formalizada. Además, realizó el empadronamiento con la participación activa de la comunidad.
El asentamiento humano Bello Sur fue creado en 2009. Desde entonces, han pasado 15 años de constante lucha de su pueblo por obtener la anhelada formalidad. Bajo la dirección del alcalde Luis Gamarra Alor, este anhelo está a punto de concretarse. Con la culminación del saneamiento de 80 lotes pendientes, se titulará a un total de 230 familias.