No basta solo con decirlo, sino demostrarlo en la cancha, eso parece haberle sucedido al cuadro del Atlético Bruces FC que terminó siendo eliminado por Ramón Castilla de San Luis, en una emocionante definición por penales.
Luego de su derrota en San Luis, Bruces estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia, pero la responsabilidad le quedo grande porque no pudo ante este equipo de Ramón Castilla de San Luis que hizo uno de sus mejores partidos y les arruinó la fiesta a los locales.
Tras un primer tiempo aburrido, el cuadro de Bruces no pudo ante la ordenada defensa de Castilla, que hizo un gran trabajo defensivo, siempre jugando con la ansiedad del rival por anotar el primer gol.
Los visitantes parecían tener claro su objetivo, vinieron a buscar la clasificación y todos estuvieron metidos y enfocados en hacer su partido, mientras que por el lado de Bruces, se mostraron muy fríos para afrontar este tipo de eliminatorias, quizás creyendo que los goles iban a llegar por su propio peso, y no pensaron que este mismo rival les hizo 4 cuatro goles como local y eso era para preocupar a cualquiera y más aún, terminar los primeros 45’ sin poder abrir el marcador.
Para la etapa complementaria, los locales buscaron seguir por la misma senda, tratando de hacer daño a su rival que se defendía bien y que con el correr de los minutos fue ganando, no solo en confianza sino motivando la ansiedad y desesperación en su contrincante.
En Bruces no hubo claridad ni eficacia, pero a los 25’ apareció la mejor arma y argumento de este Bruces en toda la temporada, la pelota parada, Talledo se paró frente a la pelota y mando el centro al corazón del área, el balón rebota largo y encontró al Loquito Juan Herazo quien atacó el balón de cabeza y la mandó a guardar para anotar el 1 a 0 para Bruces que avivaba la esperanza de encontrar el segundo gol y la clasificación.
Pero el planteamiento defensivo de la visita se hizo más férrea, y pelearon cada pelota con todo, soportando con mucho coraje hasta el final de los noventa minutos, obligando a una definición por penales.
Los minutos fueron pasando y Bruces no pudo ampliar su ventaja, a pesar que el rival se quedó con uno menos por la expulsión de Frank Espinoza, por lo que el marcador no se movió y el silbato de Grajeda decretó el final y a la definición por penales, en medio de un silencio tímido en el polideportivo de Bruces.
En los penales, el primero en ejecutar su disparo fue Erick Sánchez quien acertó y venció a Giraldo marcando el primero para Ramón Castilla, luego vino Talledo quien anotó sin problema para poner la igualdad para Bruces, el siguiente de Castilla fue Luis Jara quien la puso arriba y el 2 a 1, enseguida vino Nilo Pérez, quien erró de manera clamorosa porque mandó por encima del travesaño, y todo el estadio en silencio. Hermógenes Pantoja se paró frente al balón y la puso a un costado y el marcador ya era 3 a 1 en favor de la visita, en eso vino Anhielo Gonzales, quien anotó para el 2 a 3, enseguida vino Diego Cholle quien estuvo cerca de fallar pero la pelota pego en el poste y entró anotando el 4 a 2, obligando a no fallar en Bruces, por lo que Juan Herazo se acercó y la mando a un costado, fuera del arco, dejando fuera a su equipo, dejando mudos a todos los hinchas, tanto que los gritos de los jugadores de Ramón Castilla que celebraron en el campo hicieron más eco que los hinchas que se lamentaban en la tribuna mirando incrédulos lo que pasaba en el campo, siendo testigos de una eliminación más en su corta historia, la más dolorosa.