Por cambio de tripulación:
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) ha informado que está realizando un seguimiento detallado de la embarcación pesquera de bandera china HONG RUN 668, que arribó ayer al puerto de Chimbote para un “cambio de tripulación”.
Además, las embarcaciones chinas HAN YI 611, HANYI 8, HAN YI 22, PU YUAN 768 y HAN YI 899 tienen previsto llegar al puerto del Callao los días 5 y 6 de agosto.
El Centro de Control del Sistema de Seguimiento Satelital (SISESAT) de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de PRODUCE ha confirmado que todas estas embarcaciones mantienen activa su señal de posicionamiento del Sistema de Identificación Automática (AIS) desde antes de su ingreso al dominio marítimo peruano y durante toda su travesía. Hasta el momento, no se ha detectado ninguna actividad de pesca ilegal.
Las naves chinas siguen un rumbo constante y mantienen una velocidad promedio de 7.0 nudos. Su travesía por el territorio nacional fue debidamente anunciada a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).
PRODUCE ha señalado que, al momento del arribo de estas embarcaciones, se llevará a cabo una fiscalización exhaustiva para asegurar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente.