Chocó contra unidad de serenazgo:
Un efectivo policial de 41 años que labora en el Escuadrón de Emergencia, protagonizó un múltiple choque con el único propósito de evitar ser detenido manejando su vehículo en aparente estado de ebriedad.
Este bochornoso hecho que pone a la imagen de la PNP nuevamente en cuestionamientos comenzó en el Malecón de Chimbote, donde los serenos se percataron de las condiciones en que iba a manejar su unidad el suboficial Elver Armando Reyes Dioses.
Al pedir que se detenga, este sujeto abordó su automóvil rojo de placa H2N-096 y comenzó la huida por varias calles de Chimbote, donde chocó un patrullero de serenazgo. Al no detenerse continuo a lo largo de la Av. José Pardo.
En su huida terminó chocando con varios vehículos e incluso transeúntes salvaron de ser atropellados, ingresando al distrito de Nuevo Chimbote, donde se solicitó apoyo de serenazgo de esta jurisdicción.
Con el apoyo de los serenos del sur, lograron intervenir al agente policial a pocos metros de las intersecciones de las Avenidas Anchoveta y Argentina, donde al bajar intentó huir corriendo, siendo intervenido rápidamente.
Este sujeto resultó ser agente policial que presta servicio en el Escuadrón de emergencia Centro en Chimbote, siendo trasladado a la comisaría de Buenos Aires para las diligencias correspondientes.
Asimismo, invocaron a los conductores afectados en esta persecución a poder acercarse a la dependencia policial sureña, para las denuncias del caso.