Nacionales

¿Cómo podría ser la selección peruana ideal para jugar el próximo Mundial?

La selección de Perú debe trabajar en su defensa y ataque para crear estrategias que les permita ser efectivos de cara a la Copa del Mundo 2026.

A estas alturas, las selecciones en todo el mundo ya se están enfrentando para conseguir un lugar en la próxima Copa del Mundo que se disputará en el 2026 entre los Estados Unidos, Canadá y México y los aficionados esperan con ansias para comenzar a apostar con los códigos promocionales para Betano y poner a prueba su conocimiento.

La selección de Perú dirigida por Jorge Fossati tuvo serios problemas durante las primeras jornadas de las Eliminatorias de la CONMEBOL y a pocos meses de disputarse las siguientes jornadas, el técnico uruguayo deberá buscar la manera de conseguir el equipo ideal que logre un avance.

Caída en la Copa América 2024

La selección Bicolor llegó a la Copa América 2024 con la esperanza de avanzar hacia las fases finales, sin embargo, la efectividad del equipo no fue la esperada, pues fue parte del grupo A, donde estaba junto a Argentina, Canadá y Chile y apenas sumó un punto al igualar sin goles contra Chile en la primera jornada.

Finalmente, la Bicolor terminó en el fondo de la tabla sin esperanzas de lograr lo que su técnico prometió: llegar a las fases finales del torneo. Sin embargo, ha quedado claro que la Copa América no es prioridad para el equipo, ahora deben enfocarse en las estrategias para clasificar a la Copa del Mundo 2026.

No obstante, deberán hacer una serie de cambios que guíen al equipo al éxito, porque en sus últimos años, no han hecho más que pelear por alejarse de los últimos puestos de la tabla clasificatoria.

El Mundial 2026 es la meta principal de la selección peruana

Después de quedar fuera de las fases finales de la Copa América, la selección deberá trabajar en muchas cosas si quiere conseguir un lugar en la Copa del Mundo 2026, pues apenas sumaron 1 punto.

La selección peruana no logró sumar puntos en sus primeras fechas de las eliminatorias hasta que enfrentó a la selección venezolana con la que igualó 1-1, en este último encuentro, se vio a una Bicolor desordenada y sin posesión del balón.

Con una plantilla valorada en 38,8 millones de euros cifras similares a la de Venezuela y superiores a la de Perú, a nivel de jugadores podeos decir que cuenta con un buen equipamiento, pero se ha visto frágil a nivel estratégico, ya que, en los últimos 30 años, el equipo estuvo dos veces en el quinto puesto cuando Ricardo Gareca era su técnico.

Pero, en las últimas cuatro eliminatorias han estado en las últimas plazas, por lo que, si suponemos que se disputase un descenso, Perú siempre estaría peleando los últimos lugares.

Ahora bien, la selección ideal que podría disputar el próximo Mundial 2026, debe trabajar en una serie de cambios, ya sabemos que Paolo Guerrero sigue vigente y si bien ya no está en el pico de su mejor momento, se trata de un jugador que sigue cambiando el juego cuando entra al campo.

Uno de los puntos frágiles que ha dejado en evidencia la selección es su defensa, debe trabajar en fortalecer su línea defensiva tanto en la marcación como en las jugadas defensivas cuando en balón está parado.

Jugadores como Luis Advíncula y Carlos Zambrano, pueden ser claves en la defensa, puesto que, ambos tienen experiencia internacional, además, Advíncula es un jugador sumamente completo.

En la línea de ataque, la selección ha sido realmente inefectiva en la primera fase de la ronda eliminatoria, por lo que, es necesario optimizar el ataque. La Bicolor cuenta con tanto con defensas como extremos veloces como André Carrillo y Gianluca Lapadula, además, cuentan con Raúl Ruidíaz, un delantero que sabe resolver en momentos importantes.

Uno de los errores más evidentes de Jorge Fossati durante la Copa América es la falta de adaptación al estilo de juego de sus rivales. El equipo se apega a un estilo y no se permite ser flexible.

Todo esto, en conjunto, podría potenciar su capacidad de anotar goles y frenar a sus rivales.