Deportes

EL POLIDEPORTIVO DE BRUCES SEGUIRÁ SIENDO ESCENARIO DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL COPERA

Descartan el San Bartolo:

Lo sacaron de su cancha. El equipo de José Gálvez Chimbote FC dejará de ser local en el estadio San Bartolo y en esta tercera fase de la etapa departamental será local en el estadio “César Cueto Villa” del Polideportivo de Bruces.

Esta información fue confirmada por Luis Duarte Plata, presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) quien además adelantó que el elenco de Ramón Castilla ya no será local en San Luis.

El titular de la Liga Departamental indicó que el cambio de localia del cuadro chimbotano se debe a que el estadio San Bartolo no cuenta con camerinos y no reúne las condiciones para ser escenario de un partido por tercera fase de etapa departamental, además las comodidades para los asistentes son mínimas y para estos partidos se busca que los espectadores tengan mejores condiciones para disfrutar del espectáculo de fútbol, y que los equipos también tengan la comodidad de tener al menos un camarín donde poder cambiarse, expresó el directivo.

En consecuencia, el partido dominical entre José Gálvez Chimbote FC y Sport Ayash Huamanin de Huari se jugaría en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces el domingo a las 3:30 de la tarde. Dicha programación deberá ser oficializada hoy miércoles por parte de la Liga Departamental.

En cuanto al equipo de Ramón Castilla tampoco será local en San Luis, ya que el escenario no reúne las condiciones de seguridad para esta fase, además el campo nuevo que vienen construyendo aún no está culminado, por lo que el ente organizador decidió programarlo en Carhuaz.

El estadio de San Luis no reúne las condiciones de seguridad, además el nuevo campo aún le falta mucho, y lamentablemente van a tener que jugar en Carhuaz, que es el escenario que hasta ahora aparece como primera opción, contó Duarte Plata.

Ante esta opción, el partido entre Ramón Castilla y Centro Social Pariacoto se jugaría el domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Capitán Mejía de Carhuaz.

Los demás partidos no sufrirían variación, como por ejemplo el cuadro de Alianza Arenal seguirá siendo local en el estadio Municipal de Moro, por lo que este domingo 11 recibirá la visita de San Andrés de Runtu a las 3:30 de la tarde.

Por la otra llave, el partido entre Sport Ancash FC y Atlético Huari será programado para este domingo 11 en el estadio Rosas Pampa a las 3:00 de la tarde, donde el cuadro local de la amenaza verde buscará sacar ventaja en este duelo de ida.