Enorme gesto:
¿Estarías tú dispuesto a devolver la apreciable suma de 1300 soles encontrados en la calle? Algunos posiblemente que sí, pero, otros tal vez dirían que fue la suerte y puedes gastarlo a su libre gusto.
Una joven optó por lo primero y devolvió el dinero a su propietaria, a quien se le había caído los billetes en el exterior del mercado Modelo.
Este hecho sucedió a las 10 de la mañana del lunes en el pasillo del mercado Modelo, de la cuarta cuadra del jirón Manuel Ruíz. La joven Karen Areli Céspedes Sánchez, que trabaja en un puesto comercial en el exterior del dicho centro de abastos, encontró el fajo de billetes a dos puestos del que trabaja.
Entrevistada por nuestro medio dijo que observó el fajo de billetes y se acercó a recogerlo para entregarle a su propietario, pero en ese momento no observó a nadie que esté preocupado buscando el dinero perdido por lo que optó en guardarlo.
Comunicó el hallazgo del dinero a Rolando Carlos, propietario del establecimiento en el que trabaja, y ambos coincidieron en la idea de poner de conocimiento el hecho a la policía para que se encargue de la devolución del dinero.
Llegaron al puesto dos efectivos policiales, pero no supieron que hacer y recomendaron que esperaran a que aparezca el propietario o propietaria. Media hora después una joven apareció preguntando si habían encontrado algún dinero que se le había caído de su casaca de la que no se percató que tenía una abertura.
La joven Karen Céspedes le dijo que había encontrado una cantidad de dinero tirado en el piso y al preguntarle por las características de los billetes coincidió con el fajo que halló por lo que procedió a entregarle, previa firma de un documento con su nombre y número de DNI.
“La dueña del dinero es una chica que trabaja en un puesto cerca del que yo trabajo y esa mañana iba a hacer un depósito bancario, es en el banco donde se da cuenta que no había el dinero en el bolsillo de su casaca”, contó la joven que halló los 1,300 soles perteneciente a la joven de nombre Katy Luján Flores.
El gesto de Karen Céspedes y de su empleador Rolando Carlos fue felicitada por otros comerciantes del Modelo, resaltando sus valores de honestidad.