Mucho público en las tribunas
Tras un partido bastante accidentado gracias al arbitraje permisivo de Ritcher Rondan, el elenco de Alianza Arenal derrotó por 2 a 0 al conjunto de San Andrés de Runtu, en partido jugado en el estadio Municipal de Moro ante un buen marco de público.
El cuadro local apostó por ser ofensivo, tratando de manejar el juego e ir ganando terreno con el correr de los minutos, pero enfrente tuvo a un rival con gente de experiencia que no le hizo fácil la tarea, por lo que el partido fue creciendo en intensidad.
Hasta que a los 15’ de la etapa inicial, tras un tiro de esquina, Alvarado se encargó de cobrar el centro preciso a la cabeza de Juan Gallardo quien anticipó al primer palo y le cabeceó en la cara del portero que ni siquiera fue a despejar la pelota, mientras que sus defensores se quedaron todos parados viendo como el ex galvista anotaba el primero de cabeza.
El duelo se tornó accidentado por los encontrones entre jugadores, mientras que el árbitro Rondan era un espectador más, y lo que fue aún peor, que los jugadores le reclamaron cuantas veces quisieron, pero él hizo muy poco para frenar el ímpetu de los protagonistas del juego, así se fueron diluyendo los minutos de la primera etapa, con cosas más extradeportivas que por las mismas acciones de juego, aunque los de Runtu se fueron lamentando la única oportunidad clara que tuvieron en los pies de Rossel quien pego un disparo en el poste.
Para la segunda mitad, los visitantes de Runtu se volcaron en busca de la igualdad, pero el mal estado del campo les jugó en contra, ni Medina, ni Cruz, ni Barragán tuvieron comodidad para hacer su juego, mientras que los locales sacaron provecho del conocimiento de su campo apelando en varias ocasiones al juego rustico de despejar el peligro de su campo, solo Cornejo, Horna y Consuelo fueron los jugadores con mayor sensibilidad para manejar el balón, haciendo de las suyas ante sus rivales, que también adolecieron de seguridad en el arco, ya que Gómez no estuvo en su mejor tarde.
La mas clara fue de Alvarado cuando en un contragolpe que do a tiro de arco pero el esférico que se iba a dentro del arco, rebotó en el hueco a menos de medio metro de la línea y la pelota se desvió hacia afuera. En esa jugada el arquero fue un cómodo espectador.
Los morinos consiguieron ampliar la ventaja, cuando a los 85’ un tiro libre ejecutado por Horna le pegó en la mano a Carranza, y Rondan sancionó penal después que el línea levantar la bandera, el encargado fue Ronaldinho Alvarado quien a los 87’ puso el 2 a 0 y selló la victoria en favor del cuadro blanquiazul de El Arenal que ahora deberá ir a Recuay a buscar la clasificación al cuadrangular final de la Etapa Departamental.
Alineaciones:
Alianza Arenal: Patrick la Rosa; Anghello Consuelo, Lester Paladines, Marcos Camacho, Junior Vara; Michael Galarce, Irving Cornejo(Josué Huiza), Bremen Horna; Juan Alvarado, Juan Gallardo, D’Alessandro Consuleo.
San Andrés de Runtu: Carlos Gómez; Miguel Barragán, Leonardo Zuta, Frank Muñoz, Ricardo Ignacio(Eduardo Hervias); César Medina(Diego Valladares), Carlo Ferreyra, Juan Carranza; André Cruz, Daniel Tarazona(Raúl Macedo), Kevin Rossell(Jhonny Obeso).