Deportes

Ayash Huamanin derrotó 2 – 3 a JG Chimbote FC en el Polideportivo

El objetivo de clasificar al cuadrangular final parece más lejano para el equipo de JG Chimbote FC que ayer cayó de local por 2 a 3 ante su similar de Sport Ayash Huamanin de Huari, en partido jugado en el estadio César Cueto del polideportivo de Bruces.

Ante una pésima actuación del portero, el conjunto chimbotano no supo hacer valer su condición de local sumando así su quinta derrota en la temporada, por lo que ahora se complica su estadía en la Copa, ya que deberá definir su continuidad en el torneo el próximo domingo como visitante.

Si en el partido anterior, el equipo mostró autoridad y solvencia, ayer paso muchos apuros tanto en ataque como en defensa, a pesar que los locales arrancaron con la consigna de encimar a su rival que se plantó bien atrás, por lo menos en los primeros minutos.

Los galvistas buscaron hacer daño con las subidas de Sánchez Gozzer quien no tuvo con quien asociarse, apenas Castrillón trató de apoyarlo por su banda, pero Capristano mostró muy poco, a pesar que Ríos lo había reemplazado bien, pero el entrenador decidió devolverle la confianza a Capristano que aportó poco.

Pero Gálvez apostó por buscar abrir el marcador de pelota parada y tras un tiro de esquina, Milton Bermejo anotó el 1 a 0 cuando se jugaban 32’ y parecía que los locales iban a manejar mejor el partido, pero fue todo lo contrario.

Con la ventaja mínima se fueron al descanso y se esperaba algo más del cuadro local, y fue Angelo Cruzado quien tuvo la primera clara de esa segunda parte, pero su remate de cabeza se fue desviado y desperdició lo que pudo ser el 2 a 0 en favor de los chimbotanos, y como respuesta recibieron un contrataque y a los 4’ Jean Aguilar puso la igualdad tras un pase de Cañizales quien entró fácil por izquierda y sacó el centro para que Aguilar sin marca alguna anote de cabeza el 1 a 1 ante la escaza reacción de Aquino.

El segundo gran error llegó a los 22’ de la segunda mitad, al cobro de un tiro libre, Guzmán mandó la pelota al área chica por donde apareció Valentino Castillo para impulsarse y ganarle al portero Aquino quien se demoró una eternidad por lo que le dio mucha ventaja a Castillo que le ganó arriba a pesar de medir una cabeza menos.

La igualdad de los galvistas llegó por obra de Milton Bermejo quien aprovecho un rebote que le quedo justo para su pie y la mando a guardar anotando la igualdad momentánea, la misma que fue efímera porque a los 43 nuevamente apareció Jean Aguilar para poner el 3 a 2 y dejar en jaque a los galvistas que también sufrieron la expulsión de Capristano quien se fue junto a Geison Azañedo por agresión mutua, y el marcador se mantuvo hasta el final, por lo que los chimbotanos empeñaron su continuidad en esta Copa.