Bebés se encuentran en buen estado de salud:
Una mujer de 32 años de edad alumbró a trillizos en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, quienes ahora se encuentran luchando por vivir en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Este poco común nacimiento se produjo en horas de la mañana del viernes, tras el ingreso de la madre al área de emergencia por presentar complicaciones a las 27 semanas de gestación.
De inmediato el equipo multidisciplinario del área de neonatología se preparó para una cesaría de emergencia, alumbrando a tres bebes.
El primer trillizo en nacer pesó 985 gramos, el segundo 800 gr. y la mujercita un kilogramo por lo que de manera inmediata ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
La cesárea fue atendida por los ginecólogos Walter TahuaDelgado, Gustavo Bermúdez y Laura Ponce, el pediatra Hugo Meléndez Cuentas, la anestesióloga Patricia Peláez Valverde y personal de enfermería y técnicos del Centro Quirúrgico.
Desde el viernes los tres bebes vienen siendo monitorizados por un esquipo multidisciplinario especial quienes están pendientes las 24 horas del día de sus avances, con alimentación especialidad para ellos.
Recordemos que el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, está certificado como “Amigo de la Madre y el Niño” con una destacada en el área de Neonatología que cuenta con modernos equipos.