Noticias Locales

Sujeto que ingresó a robar a tienda fue condenado a un año de prisión

Quedó en libertad:

Jamill Fernando Rodríguez Farromeque, de 18 años, fue sentenciado a un año, dos meses y 13 días de prisión suspendida, tras ser sorprendido robando 150 soles de una tienda en el asentamiento humano Jhoselyn Álvarez Asián, en Nuevo Chimbote. La sentencia fue dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Transitoria de Flagrancia del Santa.

El 5 de agosto, a las 11:30 de la noche, Rodríguez Farromeque fue capturado por efectivos de Seguridad Ciudadana después de que la propietaria de la tienda lo descubriera dentro de su local, al cual había ingresado por una ventana para sustraer el dinero de las ventas del día.

Al ser sorprendido, el joven huyó, pero fue detenido a dos cuadras del lugar. Durante la intervención, se recuperó el dinero robado y se incautó un cuchillo que el delincuente portaba.

La magistrada Krist Díaz Gonzáles aprobó el acuerdo de terminación anticipada al que se acogió Rodríguez Farromeque, imponiéndole una pena privativa de libertad suspendida, además del pago de 300 soles por concepto de reparación civil, monto que fue abonado antes de la audiencia.

El joven deberá cumplir con reglas de conducta establecidas por el juzgado, bajo la advertencia de que cualquier incumplimiento podría reactivar la pena efectiva.