Para distribuir líquido elemento a población sureña:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, espera prontamente conocer los resultados del análisis de agua tomadas por la empresa Sedachimbote y el Proyecto Especial Chinecas, debido a que la población neochimbotana no puede quedar desabastecida del líquido vital.
La autoridad sureña, saludó la toma de decisión de aperturar las compuertas de las bocatomas La Víbora y La Huaca del Proyecto Especial Chinecas, para el sector agrícola no solo de Nuevo Chimbote, sino de Santa, Nepeña entre otros.
Indicó que tras cerrar las compuertas SedaChimbote ha venido abasteciendo de agua potable de sus reservas; sin embargo, indicó que esta tendría una duración de 9 a 10 días, por lo que espera pronto tener los resultados del análisis correspondiente.
Precisó que a través de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se activado un plan de contingencia en el caso haya algún tipo de desabastecimiento total de agua potable.
“Saludamos la reunión porque ya tenemos resultados de los análisis de algunas entidades y es muy positivo porque si está apto para el uso agrícola, pero aún hay un tema del uso para consumo humano, esperar con los resultados de las pruebas hechas por SedaChimbote o el Proyecto Chinecas”, indicó.
Asimismo, pidió a la población cuidar y racionar el agua potable debido a que es un servicio vital esencial para la vida. Aseguró que en los asentamientos humanos serán los más afectados por ello vienen abasteciendo del líquido vital en estas zonas.