Deportes

Reclaman injusta eliminación de cinco nadadores en Juegos Escolares

Debido al maltrato sufrido por parte de los organizadores de la competencia de natación, el entrenador José Abanto Lucar viene reclamando por la injusta descalificación de cinco de sus deportistas de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2024.

de la institución educativa Innova Schooll viene protestando para que se respete la puntuación de la deportista y participe en la etapa Inter Ugel que se llevará a cabo en nuestra ciudad a partir de la próxima semana.

Las niñas que fueron descalificadas por parte del especialista de la UGEL- Santa, fueron; Castalia Emma Ojeda quien es categoría 2014, Mikela Abanto Soto (categoría 2013), Emma Veliz Godfrey (categoría 2012), y Gracia Bermúdez Silva (categoría 2013)

De acuerdo a la información proporcionada por el profesor Abanto, las niñas quedaron fuera de la competencia porque el Especialista de la UGEL- Santa consideró que las inscripciones de las niñas estaban fuera de plazo.

Es lamentable que hayan dejado fuera a cinco deportistas de buen nivel para los Juegos Escolares, solo porque el señor Poma indicó que ya se había vencido el plazo para las inscripciones, a pesar que teníamos la aprobación de un especialista del Ministerio de Educación que habilitó para que las niñas puedan ser inscritas, pero el señor Poma no reconoce eso y las descalificó, contó el entrenador.

Refirió que, lo peor de todo es que las niñas fueron avergonzadas en público, porque no fueron  premiadas a pesar de haber ganado sus pruebas, pero señor Poma les hizo pasar un mal rato porque no las consideraron en la premiación, es por eso que se presentó un reclamo, y para evitar que los padres sigan reclamando les regaló medallas a las madres de familia para que le entreguen a sus niñas, pero las niñas las rechazaron, afirmó.

En tanto, el reclamo aún no ha sido resuelto en la UGEL- Santa, pero aún así la competencia de la siguiente fase se realizará hoy martes.

Yo mismo fui a la UGEL para encarar al profesor Poma, pero no supo responderme, incluso le hable del reclamo, el mismo que hasta ahora no han resuelto, como es posible que continúen con la competencia a pesar que hay un reclamo pendiente, porque aún no lo han resuelto, la verdad es que todo está al revés en la UGEL, y lo que hizo el profesor Poma es un maltrato a las niñas y a los padres de familia de las deportistas, aseguró Abanto.

Esto se pudo evitar si el profesor Poma que tenía las fichas de las niñas desde hace dos semanas, debió advertir que no podían participar, pero dejo que las niñas compitan y ganen sus pruebas, para que al final decida sacarlas de la competencia y hacerlas pasar vergüenza en público, lo cual fue una payasada de parte del Especialista de la UGEL – Santa, acotó finalmente José Abanto.