Noticias Locales

Colectivero que atropelló a colega fue condenado a 21 años de cárcel

Homicidio calificado y fuga de accidente de tránsito:

Un hombre que atropelló intencionalmente a otro conductor en Chimbote ha sido condenado a 21 años de prisión por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El delito de homicidio calificado y la posterior fuga del lugar fueron los cargos que llevaron a la condena de Juan José Pérez Alca, de 33 años.

El incidente ocurrió el 3 de febrero de 2023, a las 7:21 de la mañana, en la avenida Pacífico, frente a la cebichería Gonzalito. La víctima, Wilder Miguel Chávez Bocanegra, bajó de su vehículo para inspeccionar los daños ocasionados por un leve choque.

Mientras revisaba su auto de espaldas al tráfico, Pérez Alca encendió su vehículo y lo atropelló, arrastrándolo casi siete metros ante la vista de los transeúntes, para luego huir del lugar. Chávez Bocanegra, gravemente herido, fue trasladado a un hospital en Trujillo, donde falleció quince días después.

A pesar de que una cámara de seguridad captó el incidente y permitió identificar el vehículo, Pérez Alca permaneció oculto durante dos semanas hasta ser capturado. En su defensa, alegó que no tuvo la intención de atropellar a la víctima, argumentando que confundió el acelerador con el freno. Su abogado añadió que Chávez Bocanegra fue negligente al situarse en medio de la pista.

Un peritaje psicológico reveló que Pérez Alca tiene una personalidad pasiva-agresiva, caracterizada por hostilidad e intolerancia, lo que contribuyó a su comportamiento impulsivo.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa, de manera unánime, decidió imponerle 21 años de prisión en el penal de Cambio Puente, además de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los herederos legales de Chávez Bocanegra.

Pérez Alca recuperará su libertad el 15 de febrero de 2044.