En Liga de Fútbol de Chimbote:
El domingo 22 de septiembre se estará iniciando el campeonato de segunda división, luego del acuerdo al cual llegaron en la tercera reunión que se llevó a cabo ayer en el local de la Liga ante la presencia de 8 representantes de los clubes de esta categoría.
A la asamblea de ayer asistieron los representantes de los clubes, Juventud Real Sociedad, el Deportivo Siderperú, ASCD San Pedrito, el Deportivo Ríos Junior, José Gálvez FBC, el Deportivo 15 de Abril, la Escuela Canteras Chimbote y Atlético Martino.
En la reunión, los dirigentes y delegados de los clubes coincidieron y por unanimidad acordaron iniciar el campeonato el domingo 22 de septiembre, con los clubes que logren presentar su documentación que se exige para formar parte del torneo.
En esta reunión, la mayoría de los clubes están habilitados para iniciar con la competencia, tan solo el club Atlético Martino está en duda su participación debido a que aún no ingresa sus documentos a los Registros Públicos.
En este caso, el presidente de José Gálvez FBC Felipe Mantilla sugirió extenderle el plazo de una semana para que los dirigentes aceleren sus trámites y queden habilitados para participar del torneo, dicha propuesta también fue secundada por el representante de Juventud Real Sociedad, Víctor Guanilo, quien compartió la propuesta del representante galvista, por lo que el presidente de la Liga Jesús Ángeles sostuvo que el plazo se extenderá hasta el próximo viernes 23 de los corrientes, el mismo que no tendrá más prorroga.
De acuerdo a lo que se vio ayer, los dirigentes del club Atlético Martino lamentaron haber confiado en el señor Pedro Sánchez, quien al final no cumplió con realizar los trámites de formalización del club por lo que ahora deberán empezar de cero y solicitaron ante la Liga tener la seguridad de formar parte del torneo, por lo que el titular de la Liga les ofreció apoyarlos para que concreten el inicio del proceso de formalización ante la Liga Departamental e iniciar con la inscripción y afiliación de sus jugadores para que puedan participar en el campeonato.
En tanto, también acordaron volver a reunirse el miércoles 4 de septiembre a las 5:00 de la tarde, donde ya se deberá tener definido la cantidad de equipos que participarán en el certamen, por lo que en dicha asamblea se establecerá el sistema del campeonato y se elaborará el fixture del mismo, con los equipos que estén aptos para competir por el ascenso a la primera división.
Entre los equipos que estarían participando, buscando un cupo a la máxima división del fútbol chimbotano se encuentran; Juventud Real Sociedad, el Deportivo Siderperú que vuelve con una directiva renovada en busca de su retorno a primera, además del cuadro de ASCD San Pedrito, el Deportivo Francisco Ríos Junior, que buscará darle participación a los muchachos de su cantera, también estará compitiendo el elenco del Deportivo 15 de Abril, un equipo que siempre da pelea en el torneo, además de la Escuela Canteras Chimbote, el nuevo club Atlético Martino y el cuadro de José Gálvez FBC que es uno de los más esperados por sus hinchas.
NOTA DE REDACCIÓN.- Sucedió durante la reunión de la Segunda División. El delegado y representante de Juventud Real Sociedad intervino pues forma parte de los equipos que van a participar en este segundo campeonato de la Liga. Ocurre que el delegado y representante de dicho club es Víctor Guanilo Duran, quien además es asistente en la Liga de Fútbol y mencionamos asistente porque no está allí, en condiciones gratuitas. El elabora todos los documentos que firma Jesús Ángeles Jiménez el presidente de la Liga, que de paso no conoce el reglamento y que Guanilo lo conoce al revés y al derecho y que incluso le da clases con manzanitas para que lo entienda. Entonces en la segunda división habrá un juez y parte. Es importante señalarlo con anticipación para evitar posteriores mal interpretaciones. Sobre todo, en esta hora cuando Guanilo elaboró el documento que remitieron a Huaraz respecto a la participación de José Gálvez FBC y que Ángeles Jiménez firmó diligentemente como muñeco. El campeonato de segunda división del 2023, tuvo algunos bemoles, pues el presidente de la Liga lo direccionó con su asistente Guanilo, pues son acérrimos hinchas de los bambas. Inclinaron la cancha, en todo sentido, al extremo que inscribieron un a un sujeto que no era futbolista. Ahora han borrado los actuados. (El Editor).