Mirian Rivas Mendoza deberá pagar 3090 soles:
La propietaria de un perro pitbull que acató a otro can dejándolo gravemente herido fue multado con más de 3 mil soles por no cumplir con la ordenanza de sacar con bozal y correa a su mascota.
Este ataque se produjo hace unos días en el sector de las Brisas, donde los vecinos aseguraron no es la primera vez que el perro ataca.
El personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote llegó hasta vivienda para buscar a la propietaria identificada como Mirian Rivas Mendoza, quien fue sindicada por los vecinos de no cuidar al animal.
Asimismo, los vecinos del sector denunciaran públicamente que el perro de raza pitbull había atacado a otros canes, debido a que se le permitía estar en las calles sin las medidas de seguridad como es el bozal y correa.
Los moradores mostraron evidencias de otra agresión contra un gato y varios perritos, por lo que temen que vaya ocurrir alguna tragedia con algún niño de la zona.
Ante estas evidencias, el personal municipal impuso una multa del 60 por ciento de una UIT, equivalente a 3,090 soles, a la propietaria del can, Mirian Rivas Mendoza, quien ya fue notificada.
“Es necesario recordarle a la población que estos canes, según ley, deben ser conducidos en la vía pública con bozal, correa e identificación permanente, no podemos dejarlos que ataquen alguna persona o animal pudiendo causar hasta su muerte”, expresó el subgerente de Fiscalización, Rafael Vásquez Felipe.