Sino se retiran voluntariamente, serán desalojados:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos realizó una inspección junto a su equipo técnico del trazo de la futura tercera vía que unirá a los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote. Este proyecto beneficiará a centenares de pobladores, mejorando significativamentef la conectividad en la región.
Durante su recorrido, Soto Campos informó sobre la existencia de un tramo de 500 metros, entre la avenida Anchoveta y la zona de Los Portales, donde se encuentran tres construcciones informales que están obstaculizando el avance del proyecto.
“Estamos haciendo los procedimientos administrativos que nos permitan liberar la vía. Vamos a notificar y esperar de buena fe que se retiren o tendremos que demoler. Debemos priorizar el interés colectivo antes que el interés personal de algunas personas”, expresó el burgomaestre.
El alcalde destacó que algunas instituciones, conscientes de la importancia del Plan de Desarrollo Urbano de Nuevo Chimbote, han dejado libre el ancho de la vía, lo que ha facilitado la realización de los estudios técnicos necesarios para la ejecución del asfaltado.
Soto Campos subrayó que la culminación del eje vial entre las avenidas Anchoveta y Portuaria, que conectará con la avenida Agraria, actualmente en construcción, permitirá que las familias de sectores como Ppao, El Satélite, David Dasso, 15 de Julio, entre otros, puedan llegar más rápido a la zona sur del distrito.
“Nuestro objetivo es completar el eje vial hasta la avenida Portuaria, que es el límite de Nuevo Chimbote. Esto permitirá que las familias del sector II tengan una vía para llegar más rápido al Hospital Regional, la Universidad Nacional del Santa o el Senati. El serenazgo y los bomberos también podrán usar este acceso para atender las emergencias en esta parte del distrito”, concluyó la autoridad distrital.