Cumplirá 225 jornadas de servicio comunitario:
Alberto Dámaso Figueroa Leiva, de 48 años, fue sentenciado a cinco años de prisión, conmutados en 225 jornadas de servicio comunitario, por el delito de receptación agravada.
La condena fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Transitorio de Flagrancia del Santa, tras confirmarse que Figueroa manejaba una mototaxi robada.
El caso se inició el pasado 17 de mayo, cuando el propietario del vehículo denunció su desaparición ante el Departamento de Protección Vehicular.
Según el agraviado, dejó su mototaxi estacionada frente al hospital EsSalud del Cono Sur en Nuevo Chimbote a las 8 de la mañana. Al salir una hora y media después, la unidad había desaparecido.
Tres meses después, durante un operativo policial en la intersección de las avenidas Central y Pacífico, Figueroa Leiva fue intervenido mientras conducía la mototaxi.
Al no poder presentar los documentos que acreditaban su propiedad, la policía revisó el chasis del vehículo y descubrió que el número de serie coincidía con el del mototaxi reportado como robado, que además contaba con una requisitoria vigente.
Tras ser asesorado por su abogado, Figueroa aceptó su responsabilidad y optó por acogerse a la terminación anticipada del proceso.
La fiscal Rosario Ibáñez Valencia presentó el acuerdo ante la jueza Ana Vizcarra Huamán, quien aprobó la sentencia de cinco años de cárcel convertidos en 225 jornadas de servicio comunitario.
Además, se impuso a Figueroa el pago de una reparación civil de 500 soles al agraviado y una multa de 125 días, equivalente a 875 soles.