Además, 8,500 viviendas quedaron destruidas:
El II Simulacro Nacional Multipeligro dejó un total de 4,300 fallecidas y 8,500 viviendas destruidas en su totalidad en el distrito de Nuevo Chimbote.
Esta segunda actividad preventiva se realizó se realizó a las 3 de la tarde de ayer a nivel nacional, desplegando a todas las autoridades del distrito sureño como es la Cruz Roja de la Provincia del Santa, Suprefectura de Nuevo Chimbote, Red Pacifico Sur entre otro.
Asimismo, se desplegaron brigadas en diferentes puntos del distrito como fue en el PJ. Villa María, plaza Mayor y en las instalaciones del Municipio de Nuevo Chimbote, donde participó el alcalde sureño Walter Soto Campos.
Este fuerte sismo fue de 8.8 grados habría dejado como lamentable resultado de un total de 4,300 personas fallecidas, 33,156 ciudadanos damnificados y 8,300 personas heridas.
De la misma forma, un total de 8,500 viviendas destruidas, 7,500 casas inhabitables y 20,535 afectadas, ubicadas en su mayoría en los pueblos jóvenes: Villa María, Primero de Mayo, Tres de Octubre, Las Brisas, debido a que son zonas declaradas como vulnerables ante estos hechos.
El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la comuna sureña, Benjamín Arteaga Sáenz, exhortó a la población tener siempre a la mano la mochila de emergencia con alimentos no perecibles.
“Es muy importante que la población esté preparada por eso debe participar de estos simulacros programados al año, tener la mochila de emergencia lista con alimentos y sobre todo las rutas de evacuación”, finalizó.