Espacios públicos recuperados:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, llegó hasta la urbanización Nicolás Garatea para entregar a la comunidad dos parques que se convertirán en nuevos puntos de encuentro para las familias y espacios ideales para la recreación de los niños.
Acompañado de numerosos vecinos, la autoridad distrital inauguró el parque Los Jazmines, un acogedor espacio que cuenta con zonas de descanso, una pérgola, un área de gimnasio e iluminación.
El parque también destaca por sus áreas verdes, con 257 metros cuadrados de césped, 12 poncianas, 12 ficus, 4 arbustos de camelias y 32 arbustos de azaleas, plantas que refuerzan el emblema de Nuevo Chimbote como un distrito ecológico.
Soto Campos también entregó el parque Los Geranios, un espacio público mejorado para que los vecinos del sector 5 de Nicolás Garatea puedan disfrutar de momentos de confraternidad y unión familiar.
“Cómo no estar alegres. Hoy entregamos dos hermosos parques para mis vecinos, quienes merecen vivir en un lugar moderno. Garatea es la urbanización más grande del distrito, pero era la más olvidada. Ahora la vemos totalmente renovada, con pistas, veredas y parques modernos, y seguiremos trabajando para que todos se sientan orgullosos de vivir en una ciudad moderna, segura y ecológica”, expresó emocionado el alcalde Walter Soto durante la inauguración.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de los regidores Karina Manrique, Zoila Villanueva, Dino Palma, Diana Manrique, Susana Bustillos y Jorge Gómez.