Fiscal Edwin Ramos Herrera impulsó proceso penal:
En una sanción ejemplar, Sebastián Justo Celis Torres (49) y David Justino Caballero Sosa (23) han sido condenados a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad.
La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa, a solicitud del fiscal Edwin Ramos Herrera, quien lideró la acusación en este caso que ha conmocionado a la comunidad de Yaután.
Los hechos ocurrieron el 30 de abril de 2023, cuando dos adolescentes, de 12 y 13 años, fueron reportadas como desaparecidas. Al día siguiente, ambas fueron encontradas deambulando en la plaza de armas de Yaután, en evidente estado de conmoción.
Entre lágrimas, las menores relataron que fueron obligadas a consumir alcohol antes de ser violentadas sexualmente.
La rápida intervención de la Policía permitió la detención en flagrancia de Celis Torres y Caballero Sosa en una vivienda ubicada en el pasaje Carrion Matos, en Yaután.
Durante la inspección del lugar, la Fiscalía encontró la ropa interior de una de las víctimas en un cuarto de la vivienda, lo que fortaleció la acusación en contra de los procesados.
Celis Torres y Caballero Sosa pasarán el resto de sus vidas en el Penal de Cambio Puente.