Tenían antecedentes:
De nada les valió arrepentirse e implorar perdón, sus antecedentes los delataron y terminaron siendo enviados al penal de Cambio Puente por el lapso de 7 meses.
Siete meses es en plazo de prisión preventiva que dictó el juez Luis Pérez Granado para los hermanos Julio César (36) y Rubén Darío Del Aguila Salazar (36), quienes fueron detenidos el 14 de este mes por la Policia de Carreteras por el robo de extintores de grifos de Chimbote.
Para dictar la medida el juez evaluó los argumentos del fiscal Carlos Ramirez Saavedra y del abogado Jorge Díaz Solís, defensa técnica de los dos detenidos.
El primero expuso sus elementos graves y fundados de convicción y que no tenían arraigos de calidad. Por el contrario, el segundo indicó que el delito no era de mucha intensidad. Respecto a los arraigos no pudo demostrar que sus patrocinados los tengan.
En el curso de la audiencia se les dio el uso de la palabra a ambos investigados. Estos coincidieron en declararse estar arrepentidos y pedían al juez que les de una oportunidad y que no volverían a delinquir.
A pesar de su arrepentimiento el juez no creyó en sus palabras debido a su conducta antisocial demostrada ya en otros procesos de los cuales ya tienen una condena del mes de febrero de este año por similar delito cometido en Recuay.
La condena era una pena condicional, sin embargo, al estar en libertad volvieron a delinquir siendo este aspecto por el que el juez Luis Pérez advirtió que son un peligro para la sociedad y el tiempo de libertad que han tenido lo han usado para seguir agraviando a la sociedad.
Tras la lectura de la resolución que los priva de libertad a los hermanos roba extintores, el fiscal Carlos Ramírez se pronunció por la conformidad de la medida, en tanto que el abogado defensor manifestó que interpondría apelación.