El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, hizo entrega de indumentarias a las rondas campesinas para promover la participación de la población y, mediante un trabajo en conjunto, fortalecer la seguridad en la zona rural del distrito.
“Queremos darle seguridad no solo al casco urbano, sino también a la zona rural. Vamos a darle todo el apoyo para que ustedes sientan que sus autoridades están de su lado. Debemos trabajar unidos porque Nuevo Chimbote somos todos”, expresó la autoridad distrital, en el centro poblado Tangay.
Acompañado del gerente de Seguridad Ciudadana, Edwin Carranza Huaroto, y miembros de la Policía Nacional; el alcalde neochimbotano entregó chalecos, gorras, silbatos, linternas y binzas a los integrantes de la Central Única de Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote y la ronda campesina Base Bellavista Pampa La Carbonera.
Tras reafirmar su compromiso con la población de la zona rural, Soto Campos mencionó que se dará celeridad a la instalación de más casetas de vigilancia y que este sector también será tomado en cuenta en el proyecto integral de seguridad ciudadana que se viene elaborando.