Engañaban a los consumidores:
En un operativo inopinado, personal del área de la Policía Fiscal (AREPOLFIS) incautó 888 unidades de detergente y suavizante falsificadas de las marcas “Patito”, “Opal”, “Sapolio”, “Marsella” y “Bolívar”, en el mercado “Dos de Mayo” de Chimbote.
Los productos de procedencia desconocida y peligrosa fueron encontrados en el vehículo de placa T6C-581, color negro, ubicado en el frontis del puesto N° 01.
La intervención, realizada en coordinación con un representante de la empresa Alicorp, respondió a la sospecha de delitos contra la propiedad industrial, por el uso no autorizado de marcas, y contra la salud pública.
La mercadería incautada, valorizada en 2,600 soles, fue puesta a disposición de la fiscal Roxana Paz Toribio, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa (1FPPC-Santa), quien ya ha sido notificada sobre los hechos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia de los productos y a los responsables de su comercialización, que podrían enfrentar cargos por los delitos mencionados.