CÉSAR VILLÓN RUÍZ
MI META. En cada día es escribir un pensamiento, para no decir que he perdido mi tiempo, más bien Dios me ayuda a vivir y a pensar en él, para ser cada día mejor en lo corporal y espiritual. Entonces mi satisfacción será decir que he vivido para mí y para con los demás. DIOS. No olvidemos en nuestra vida diaria, Dios Padre Jehová es nuestro creador, su hijo Jesús Nuestro Salvador. (leer la Biblia).
HOMBRES. Son aquellos que sin distinción de raza y de política, obran con esmero y dignidad, en bienestar de su pueblo y son ejemplo para los que vienen.
AMIGO. Es aquel que te libra de las drogas, es aquel que te dice, sácale provecho a tu juventud, en el estudio, en el trabajo; es él quien te proyecta hacer el bien, para que cuando llegues a viejo, no seas un pobre miserable, o un triste mendicante; cree en Dios y en los buenos amigos. MI PERÚ. El Perú que yo gusto. La patria que yo quiero. No es vivir con susto, ni con el rostro fiero; EN POLITICA, es el arte de hablar mentiras y el cinismo de esconder la verdad. EL PERUANO. Que no conoce la historia de su patria, no se conoce a si mismo. El peruano que sí conoce la historia de su patria siéntase por buen Peruano, porque sabe lo que tiene, sabe lo pide, y sabe lo que piensa. MIGUEL GRAU SEMINARIO. Yo te saludo como buen peruano, por el 8 de Octubre el Combate de Angamos, por ser tu día y con la marina vamos, por una América unida como buenos hermanos. A MI MAESTRO. Tú que descubres de mi vida la inocencia, tú que moldeas de mi ser la criatura, tú que te afanas son sabia paciencia. Haces de mí un Perú con amor y cultura.
UN LIBRO. Leer un buen libro, es como escuchar a un buen Maestro, es saber entendernos humanamente lo grandioso que somos en nuestro planeta tierra. EL ORGULLO. Una de las pasiones que más nos domina y por más que querramos sacarlo, seguirá con vida, cuanto nos hubiera gustado vencerlo para enorgullecernos de nuestra humildad.
LAS GUERRAS. Cuando las guerras tengan su fin, no lo van a dar los hombres presentes, sino los niños que eduquemos hoy. EL TRABAJO. Es la obra armoniosa de Dios con él universo, reflejando su acción que tiene el hombre con la naturaleza tierra.
EN TU EMPRESA. La mejor seguridad dentro de la empresa eres tú mismo. Exígete en la acción: seguro, limpio y ordenado. LA VOLUNTAD. Cuando la voluntad es grande, son pocas las palabras para un corazón solidario. EL MEDIO AMBIENTE. Es un compromiso que tenemos todos con la naturaleza tierra. Salvaguardar sus recursos es para el bien de nuestras vidas.
ANTE UN SISMO. Conducta que debe observar el personal durante el sismo: no corras, no grites ni te desesperes. Quieto, sereno, tu mismo eres. LÍDER. Es el que no cierra los ojos aún cuando las noches lo acompaña para rendirlo. LA VIDA. Para saber vivir nuestra vida hay dos razones con conocimiento y con sabiduría. LA AUTOESTIMA. Es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de vivir, con una actitud positiva amorosa, comprensiva y cariñosa con tu prójimo. TÚ CARÁCTER.
No olvides y recuérdalo siempre en tu vida que tu carácter es tu destino. LA CONFIANZA. Es demostrar a la gente nuestra manera de ser, en decir la verdad y vivir con dignidad. LA DESCONFIAZA. Es perder el respaldo de los que te conocen, aún si le pidieres socorro no lo creerán lo que pides. LA FELICIDAD. En nuestra vida primeramente es de conocer a Dios y cumplir sus mandamientos.
LA PACIENCIA. Tenerla como la tuvo Job, A.T. es la virtud que debemos tener todos, y por seguro que ganar la gloria, es la prueba difícil que el hombre cumple en la tierra. LA MUERTE. No es otra cosa que cambiar de residencia. Es vivir con Cristo en su reinado en nuestro planeta tierra. Al terminar: pues bien hermanos que el Espíritu de Dios habite en medio de nosotros en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Continuará…