Más de 3 mil familias ya cuentan con su título de propiedad gracias al trabajo técnico y de saneamiento realizado por la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor que participó ayer en la entrega de este importante documento junto con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar y el jefe de Cofopri, José Celada.
El burgomaestre provincial resaltó el trabajo realizado por el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna provincial y de todos los que han contribuido para formalizar a estas familias.
“Hemos venido trabajando desde que fui gobernador regional de Áncash. En la municipalidad provincial se ha continuado el trabajo. Todo lo hacemos por el desarrollo urbano y económico de nuestros pueblos”, afirmó ante el aplauso de los miles de asistentes.
Dijo que ayer será un día histórico porque muchísimas familias recibirán los títulos de propiedad, del lote donde habitan que será ahora de su propiedad. Además hizo un breve repaso de la forma como llegaron a las 308 y 217 hectáreas de aquello que provocaron las invasiones pero que desde el 2018 se inicio el proceso de gestiones interinstitucionales Gobierno regional, Chinecas y SBN para las transferencias de los terrenos a la Municplai0dad Provincial del Santa y que se conviertan en lotes habitacionales.
Así mismo señaló que se viene trabajando información para formalizar a 11 pueblos más en Nuevo Chimbote. De esta manera miles de familias podrán acceder a sus servicios básicos, pistas y veredas.
Por su parte el alcalde Nuevo Chimbote Walter Soto, sobre el proyecto Grandes Ciudades, dijo que lamentaba que durante 15 años sus vecinos de las 217 y 308 hectáreas paguen a diario 5 soles por cilindro de agua, lo que significa 150 soles a más de gasto mensual, a ello se suma el problema de salud pública al que se enfrentan por el colapso de los pozos sépticos. Ante ello remarcó que es urgente la ejecución del Proyecto “Grandes Ciudades”.