Estaba en el archivo y hubo peloteo:
Días después de la denuncia pública de la desaparición de un expediente en el Cuarto Juzgado Civil este apareció en el área de Archivo de la Corte Superior de Justicia del Santa.
La información del hallazgo del expediente fue comunicado a nuestro medio por canales oficiales de la Corte del Santa y también el juzgado mencionado dio cuenta al abogado del litigante Mauricio Villanueva Escobar.
Si bien es cierto que apareció el expediente también resulta extraño que haya aparecido en el área de Archivo a donde en Abril pasado el juez Ricardo Alza Vásquez, del Primer Juzgado Civil, remitió oficio solicitándolo, pero al parecer la respuesta que le dieron fue que no se encontraba en dicho lugar.
Además también resulta extraño que el magistrado del Poder Judicial no lo haya buscado en el sistema donde se cuelgan los expedientes de materia civil.
Villanueva Escobar asume que esa fue la respuesta en razón que el juez Alza Vásquez lo solicitó al Cuarto Juzgado Civil el 16 de Julio pasado, sin embargo, aquí le dijeron que estaba desaparecido. “Ahora que apareció el expediente el juez Alza Vásquez ya tiene el elemento para resolver la demanda de prescripción adquisitiva formulado por el invasor de mi terreno Fray David Castro Rodríguez”, dijo.
Añadió que confía en que el magistrado del Primer Juzgado Civil resuelva conforme a justicia y al antecedente que la prescripción demandada por el invasor ya es cosa juzgada y ese expediente solicitado reúne la sentencia de primera instancia y hasta el fallo de casación 972-2021 de la Corte Suprema.
Mauricio Villanueva sufrió el despojo de su terreno ubicado en la urbanización Nicolás Garatea días después de la muerte de su padre en diciembre del año 2010, acontecimiento que al parecer se enteró el Invasor y procedió a usurpar el bien y construyó a pesar de estar advertido que no le pertenecía.
El real propietario acudió al Poder Judicial buscando justicia y desde aquel año a la actualidad lo viene haciendo en medio de las leguleyadas del invasor que una vez más ha vuelto a plantear demanda de prescripción adquisitiva de dominio, caso que está en manos del juez Ricardo Alza.