Como no podía ser de otra manera, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas viajó hasta Recuay acompañando al presidente del club Alianza Arenal para presentar la denuncia respectiva por los incidentes y exigir a la Liga Departamental la compensación económica por el robo que sufrieron los miembros de su plantel.
El titular de la Liga Provincial quien además fue testigo de las agresiones sufridas el último domingo en Recuay, tuvo que volver a viajar junto al presidente del cuadro morino para presentar la denuncia en la comisaría de Recuay, donde se detalló a los jugadores afectados.
En la denuncia presentada en Recuay, se detalla a 8 personas integrantes del plantel donde figuran jugadores como Luis Rosales, los hermanos Anghello y D’Alessandro Consuelo, Patrick La Rosa, Erickson Chauca, Daniel Gallardo, entre otros.
El documento conteniendo la denuncia policial fue adjuntado al oficio de la Liga Provincial, donde solicitan al presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ancash, Luis Duarte Plata que todo lo consignado en la denuncia sea remitido a la comisión de justicia para que se emita una severa sanción a los responsables.
“Como Liga Provincial tenemos que apoyar a nuestros representantes, es por eso que seguimos con los dirigentes de Moro para realizar todos los documentos y solicitar que se haga justicia por todo lo que sufrieron el domingo luego del partido de la clasificación al cuadrangular final”, comentó Sánchez Rojas.
Se presentó el documento en la Liga Departamental, para que sean enviados a la comisión de justicia y encontrar justicia para el equipo de Alianza Arenal, sobretodo porque ellos necesitan que se le repongan las cosas que perdieron por el accionar insano de los vándalos disfrazados de hinchas de Runtu, equipo que también debe asumir las consecuencias, apuntó.
Lo sucedido en Recuay no debe volver a pasar en ningún escenario de nuestro departamento ni del país, estamos cansados que la violencia siga ganándole al fútbol, gracias a Dios en nuestra etapa hemos sido bastante cuidadosos con el tema de la seguridad, esto se pudo evitar, pero la cantidad de efectivos fue insuficiente, esperemos que la Liga Departamental tome cartas en el asunto y aplique mano dura con los responsables para un mejor desarrollo de la etapa departamental, explicó Sánchez Rojas.
Finalmente se solidarizó con los afectados, los árbitros, los jugadores y los reporteros que fueron víctimas de las agresiones de los vándalos disfrazados de hinchas, acotó Celso Sánchez.