Tenía impedimento judicial para no acercarse:
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó una sentencia de un año, nueve meses y siete días de pena suspendida para Alex Jonatan Vera Valverde (45), por el delito de incumplimiento de medidas de protección.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, alrededor de las 3:20 de la madrugada, durante una celebración por las fiestas patronales del distrito de Santa.
Según la denuncia, Vera Valverde agredió a su exconviviente en las inmediaciones de la plaza de armas, cuando ella decidió quedarse a conversar con dos amigas, quienes alertaron a la policía sobre la agresión.
Tras ser localizado y detenido por la policía, Vera Valverde fue llevado a la comisaría del distrito, donde la agraviada confirmó su denuncia y recordó que contaba con medidas de protección a su favor debido a un caso previo de agresión.
Durante la audiencia ante la magistrada Krist Díaz Gonzáles, el imputado, representado por su abogado, llegó a un acuerdo con el fiscal Joel Cerna Callan.
El pacto incluyó una condena de un año, nueve meses y siete días de prisión suspendida, bajo la condición de cumplir estrictas reglas de conducta, además del pago de 1,500 soles como reparación civil a favor de la víctima.
La jueza aprobó el acuerdo, destacando que una de las reglas de conducta establecidas prohíbe a Vera Valverde acercarse o comunicarse con la agraviada. En caso de incumplir esta disposición, el sentenciado será internado en el penal de Cambio Puente.