Saldo financiero de 15 millones está garantizado:
El de ayer fue un día de beneplácito para la población de San Jacinto al reiniciarse la construcción del hospital de esta localidad el mismo que llegará a servir a pobladores de distritos cercanos como Jimbe, Moro, Samanco y también de Pamparomás.
En horas de la mañana y en el mismo terreno de obra el Alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos firmó el acta de reinicio de obra junto a los responsables de la empresa constructora, del supervisor y funcionarios de la comuna nepeñera.
“Hoy se reinicia hasta culminarla”, manifestó Figueroa Laos indicando también que el presupuesto está asegurado, pues el ministro de Defensa Walter Astudillo, natural de San Jacinto, ayudó a gestionar ante el Ministerio de Salud la cantidad de 15 millones de soles más para la obra.
“No nos quedamos de brazos cruzados, estamos permanentemente gestionando, tocando puertas y gracias al ministro Walter Astudillo que logró gestionar 15 millones de soles al Minsa lo que se adiciona a los 9 millones. Gracias general Astudillo, eso demuestra el amor por su tierra que no olvida. También gracias al señor ministro de salud que entendió la necesidad”, agregó.
En el acto Figueroa Laos junto a los ingenieros responsables de la obra y funcionarios de su comuna recorrieron las instalaciones de la construcción que al momento de quedar paralizada tuvo un avance total de 34% significando de ello más de 90% de estructura.
La obra quedó paralizada al no tener el presupuesto asignado, pues este (30 millones de soles) fue devuelto al erario nacional el año pasado tras la cancelación del programa Reconstrucción Con Cambios.
A partir de ello y con la intención de continuar la obra el Alcalde de Nepeña inició una serie de gestiones ante el gobierno central, también solicitando la intervención de los congresistas de Áncash a que ayuden en la gestión de lograr el presupuesto para la continuidad de la construcción del hospital de San Jacinto, lo que finalmente se ha logrado.
“Acá, esta gestión no duerme, no tenemos derecho a descansar y estos son los resultados mientras otros son chistosos acá seguimos trabajando por el pueblo. Gracias a todos por confiar, sí se puede”, sentenció finalmente Manuel Figueroa.