Noticias Locales

BALEAN A EXRECLUSO

Típico ajuste de cuentas:

  • Brayan Valdiviezo Bravo (30), con antecedentes penales y que estuvo preso en el penal de Cambio Puente por delito de homicidio, estuvo a punto de morir bajo los disparos de sicarios.
  • Lo atacaron la tarde de ayer cuando conversaba con su enamorada en el pueblo joven “Antenor Orrego”. Policía señala que es un típico caso de ajuste de cuentas.

Brayan Braulio Valdiviezo Bravo (30), sujeto con antecedentes penales y que estuvo preso en el penal de Cambio Puente por delito de homicidio, estuvo a punto de morir bajo los disparos de sicarios que lo atacaron la tarde de ayer cuando conversaba con su enamorada en el pueblo joven “Antenor Orrego”.

Él se encontraba en el frontis de su vivienda ubicado en la manzana C conversando animadamente con la joven de iniciales LAMC de 22 años, sin presagiar que aquel momento se convertiría en una tragedia teniendo como testigo a su enamorada.

Mientras la pareja conversaba un sujeto de aspecto joven se acercó por la vereda llevando una bolsa negra en sus manos, al acercarse a su víctima sacó el arma de fuego de la bolsa y efectuó varios disparos en contra de Valdivieso Bravo.

El sicario huyó corriendo hacia la avenida Camino Real mientras que la enamorada lanzaba gritos viendo caído a su enamorado sangrando del tórax donde impactaron algunos proyectiles.

La enamorada con ayuda de otras personas trasladó inmediatamente a Brayan Valdivieso al hospital La Caleta donde los médicos de turno del área de Emergencia diagnosticaron que presentaba traumatismo abdominal por proyectil de arma de fuego y fractura de fémur, siendo su estado muy delicado.

La policía asumió la investigación del caso obteniendo información que el sicario es una persona de edad joven y de contextura delgada.

TÍPICO AJUSTE DE CUENTAS

Brayan Braulio Valdiviezo Bravo es un sujeto que en febrero del año 2015 fue condenado a 7 años de cárcel al ser encontrado responsable del delito de homicidio simple en agravio de Daniel Ortiz Ascencio de 15 años, quien fuera su amigo.

Este hecho se registró el 10 de Abril del año 2014 cuando “Kimba”, apelativo del condenado y hoy atacado por un sicario, hirió de bala a su amigo en el exterior de la vivienda de su abuela ubicada en el pueblo joven La Victoria. El adolescente fue llevado al hospital La Caleta donde murió.

Después del ataque a su adolescente amigo, “Kimba” se mantuvo prófugo de la justicia, siendo capturado seis meses después en la cuadra 8 de la avenida Enrique Meiggs. El 13 de febrero del 2015 el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenó a 7 años de prisión.