Menor fue muy felicitado:
Imbuido de profunda fe, un niño venezolano de 13 años de edad personificó a San Jacinto y llevando en brazos una imagen de la Virgen María recibió la bendición del párroco de la parroquia del centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña.
Este singular acontecimiento ocurrió en la misa dedicada a la Virgen Asunción de Huata en la parroquia del mencionado centro poblado, realizado también en el marco de la celebración del patrón San Jacinto.
El menor vestía la vestimenta de San Jacinto y una cinta negra alrededor de su cabeza para parecer el poco cabello del santo tal como se le podía ver en su imagen.
Adriana Rodríguez madre del Pequeño Indicó que su hijo es muy ferviente de la fe católica y continuamente acude a misa además de asistir a la preparación de la confirmación, que es el próximo sacramento que recibirá después de estar bautizado.
Y es que Rubén Adrián Urbina Rodríguez quiere consolidar y fortalecer su fe en su iniciación cristiana y cuenta con el apoyo de su madre que tienes en él al único hijo que moralmente la apoya siendo un hijo obediente, responsable y muy cristiano.
En declaraciones a nuestro medio dijo sentirse feliz de representar al patrón San Jacinto y llevar en brazos a la Virgen María aquien le ora siempre por su madre por su familia y porque la crisis que se vive en su país Venezuela se termine pronto.
“Me siento muy feliz venir a misa, agradezco la bendición que nos ha dado el párroco y también quisiera que la juventud se integre a la comunidad católica, que asistan a la iglesia. Dios siempre es bueno con todos”, manifestó el pequeño venezolano.
Preguntada sobre la posibilidad que en su hijo se arraigue profundamente la vocación religiosa y decida convertirse en sacerdote, contestó brevemente que “si Dios le hace el llamado bienvenido será”.
Los asistentes a la misa se quedaron admirados y felicitaron a Rubén Urbina por esa fe católica demostrada.