Familiares denuncian presunta negligencia médica:
En Huaraz, familiares y vecinos de María Laura Vega Roque, de 30 años, protagonizaron una protesta frente al hospital Víctor Ramos Guardia, exigiendo justicia por lo que consideran una presunta negligencia médica que resultó en la trágica muerte de María Laura y su bebé.
Portando el féretro de la madre fallecida, los manifestantes demandaron respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades de salud.
María Laura, quien no presentaba problemas de salud antes de su embarazo y cuyo control prenatal se desarrollaba con normalidad, falleció el domingo 12 de agosto a las 4 de la mañana en el Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima.
La mujer había sido referida desde Huaraz debido a complicaciones durante su parto, lo que también provocó la muerte de su bebé.
Los familiares de la fallecida acusan al personal médico del hospital de Huaraz de no haber detectado a tiempo las complicaciones que condujeron al fatal desenlace.
Según indicaron, durante el parto se le diagnosticó insuficiencia renal y fallas hepáticas, condiciones que no fueron manejadas adecuadamente ni en Huaraz ni en Lima.