El acceso vial a Nuevo Chimbote mejorará notablemente cuando concluyan, en 60 días, los trabajos de mantenimiento del óvalo que conecta la Panamericana Norte con la Av. Country y el puente peatonal que une la urbanizaciones Buenos Aires y Paseo del Mar.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, supervisó el primer día de las labores de esta infraestructura por la que circulan no solo los vecinos de la zona, sino también miles de alumnos de dos universidades y un colegio, además de los asistentes a un centro comercial.
Los trabajos consisten en el mejoramiento del cerco metálico del óvalo, renovación de la cobertura de paraderos, arenado y pintado de la estructura del puente, reposición y construcción de sardineles, mejoramiento de tierra y colocación de 7 300 m2 de grass, sembrado de 60 palmeras y 20 jacarandas.
Además el alcalde puntualizó que se mejorará el sistema de iluminación del óvalo y el puente peatonal con 113 luminarias solares y lógicamente se fortalecerá la seguridad. Esta parte de Nuevo Chimbote estuvo olvidada y renovamos su imagen como distrito ecológico, ordenado y seguro, enfatizó.
ALAMEDA EN AV. LA MARINA
La autoridad neochimbotana destacó que este mantenimiento complementará al mejoramiento de la Av. Country, el cual se encuentra en su fase final. A ello se sumará la construcción de la Alameda en la Av. La Marina, desde la Av. Central hasta la av. Pacífico, frente al pueblo joven Primero de Mayo, la cual se iniciará el martes 27 de agosto.