En humedales de Villa María:
El alcalde Luis Gamarra Alor dispuso que un equipo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se traslade a los humedales de Villa María para apoyar en las labores de extinción del incendio que afectó este importante pulmón verde en Nuevo Chimbote.
Un contingente conformado por Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública y Defensa Civil de la comuna provincial se unió a los esfuerzos de los bomberos y del personal municipal de Nuevo Chimbote.
Con ello, se logró controlar el fuego y evitar un nuevo desastre ambiental que podría haber afectado gravemente la salud de las familias residentes en la zona.
El incendio generó una densa humareda que llegó hasta la ciudad de Chimbote, reduciendo temporalmente la visibilidad en las principales avenidas y poniendo en riesgo a los conductores.
El alcalde Luis Gamarra Alor manifestó su firme rechazo a cualquier acto que ponga en peligro la salud pública y el medio ambiente. En ese sentido, exigió que se imponga la máxima sanción a los responsables de este siniestro y ha instruido a sus funcionarios a colaborar en la identificación y sanción de las personas inescrupulosas que causaron el incendio.
“No permitiremos que se atente contra la salud de nuestra población ni contra el medio ambiente”, declaró el burgomaestre.