Noticias Locales

SIGUEN QUEMANDO HUMEDALES

Luego de varias horas de trabajo:

  • Sujetos sin escrúpulos provocaron un nuevo incendio forestal en los humedales de Villa María.
  • Autoridades anuncian mesa de trabajo para elaborar un plan que permita intervenir a los que causan daños al medioambiente.

El personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en coordinación con la Fiscalía de Medio Ambiente, los bomberos y la Policía Ecológica logró controlar un nuevo incendio forestal en los humedales de Villa María.

El incendio se originó en la zona de acceso a la playa El Dorado, donde rápidamente se desplazaron agentes del serenazgo, personal de Defensa Civil y trabajadores de Gestión Ambiental para sofocar las llamas que destruyeron gran parte de la vegetación y provocaron una densa humareda, afectando a los vecinos de los sectores cercanos.

Los trabajos de control y extinción se llevaron a cabo con el apoyo de maquinaria pesada proporcionada por la comuna.

Ante la recurrencia de estos incendios en el principal pulmón verde del distrito, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos anunció la conformación de una mesa de trabajo para implementar medidas urgentes que frenen estos actos que no solo dañan el medio ambiente, sino que también ponen en riesgo la salud de la población.

“Este es un hecho repetitivo y muy lamentable, que genera un grave daño ambiental y afecta la salud de nuestros niños y vecinos. Vamos a convocar a una mesa de trabajo para adoptar medidas urgentes y prevenir este tipo de desastres,” expresó la autoridad municipal.

Por su parte, la fiscal en Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences, informó que en la mesa de trabajo se evaluará el impacto de los incendios forestales y se establecerán acciones para identificar y sancionar a los responsables de estos siniestros.